Si quieres conocer más acerca de mis experiencias, productos y/o servicios, te invito a contactarme por correo electrónico o redes sociales.
Contáctame: +52 322 22222
stephanie_psico@hotmail.com

Blog

Mamá de un bebe con APLV (Alergia la proteína de la leche de vaca)

…Todo parecía ir marchando bien con mi lactancia y el desarrollo de Cristóbal, cada mes con la pediatra hacia revisiones y me iba a casa tranquila…

Un día, cuando Cristóbal tenía como 2 meses empezó a mostrar granitos en la cara y algunas partes del cuerpo, empezando a descartar otras cuestiones, cambiamos a crema y jabón dermatológico para la piel sensible de mi bebe.

Después empezó a llorar mucho por las noches o durante el día, eran llantos sofocados de dolor, pancita inflamada y muchos gases, eran cólicos horribles que no solo me angustiaban, de verdad lloraba de ver a mi bebe así, eran noches sin dormir porque no podía calmarlo, eran medicinas para ayudarlo y posiciones exactas que lo reconfortaban: le gustaba que lo tuviera cargado recargado en mi pecho.

Además, tenía reflujo que le irritaba la garganta, hacia caritas de asco cuando se le venía el líquido gástrico.

Empecé a investigar mucho y comencé a sospechar de esta alergia que es común que inicié en bebes lactantes, pues la proteína de la leche de vaca si puede pasar por medio de la leche materna, pero no estaba segura, pues mi bebe subía bien de peso, incluso de más (en bebes aplv es común que sean de bajo peso).

Además, tenía diarreas frecuentes y empecé a observar algunos pañales como con mocos, era muy extraño, hasta que un día hizo popo con sangre, fue ahí cuando la pediatra lo diagnosticó.

«…Mi pediatra y un gastro pediatra me orientaron sobre los alimentos que debía evitar, una lista minuciosa y larga, juré que no iba a poder, quería renunciar a la lactancia…»

Tres semanas después empecé a ver mejoras en él, estaba menos irritable, ya no se despertaba en medio de la noche a llorar, ya no tenía su pancita tan inflamada, no había gases ni pañales con mocos ni sangre.

Hicimos algunas pruebas de consumir lácteos y mi bebé recaía.

Cuando Cristóbal tenía 9 meses empecé prueba de lácteos por medio de mi leche, consumía algunos alimentos con trazas para ver si lo toleraba, después en horneados y cuando vimos que lo toleraba empezamos a ofreceros de forma directa a mi bebe.

Oficialmente a los 10 meses lo dieron de alta, me sentí muy feliz y agradecida de haber superado esta alergia, de que Cristóbal y yo podíamos lácteos.

 

Les cuento de esto en otro blog.

 

No Comments
Post a comment